La poesía vanguardista en el aula de ELE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2012, n. 13 ; 107 p.Resumen:
El periodo de efervescencia vanguardista, que se podría situar entre 1916 y 1936 en el mundo hispánico, ha legado un corpus de textos poéticos de grandes posibilidades didácticas para el aula de ELE. Por un lado, se trata de textos donde se extreman los recursos del lenguaje y se experimentan al máximo sus posibilidades, lo que resulta muy interesante para trabajar el componente lingüístico. Por otro lado, estas audacias expresivas no impiden el tratamiento de temas sociales abordables desde la perspectiva del componente sociocultural. Además, su carácter lúdico y experimentador hace que estos textos sean muy motivadores para los estudiantes, pudiendo impulsar la creatividad lingüística en las clases.
El periodo de efervescencia vanguardista, que se podría situar entre 1916 y 1936 en el mundo hispánico, ha legado un corpus de textos poéticos de grandes posibilidades didácticas para el aula de ELE. Por un lado, se trata de textos donde se extreman los recursos del lenguaje y se experimentan al máximo sus posibilidades, lo que resulta muy interesante para trabajar el componente lingüístico. Por otro lado, estas audacias expresivas no impiden el tratamiento de temas sociales abordables desde la perspectiva del componente sociocultural. Además, su carácter lúdico y experimentador hace que estos textos sean muy motivadores para los estudiantes, pudiendo impulsar la creatividad lingüística en las clases.
Leer menos