Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMuñoz Valenzuela, Carla
dc.contributor.authorValenzuela Carreño, Jorge
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 8-12spa
dc.identifier.issn1134-4032spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/RELIEVE/article/view/17070spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103426
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionDisponible la versión en inglésspa
dc.description.abstractEl juego ha sido estudiado y descrito desde múltiples ópticas, relevando su importancia en el desarrollo humano y su uso en el ámbito educativo parece estar restringido mayoritariamente al nivel de educación parvularia. En este sentido, la motivación de los docentes por la integración de nuevas metodologías (incluido el juego) parece ser una variable relevante a la hora de estudiar el cambio y la mejora en educación.Se presenta una escala que puede ayudar al estudio de la motivación por el uso del juego y reportar sus características psicométricas. La Escala de Motivación por el Juego (EMJ) ha sido construida a partir del Modelo de Expectativa y Valor de Eccles y Wigfield (2002) y busca establecer el grado en que la persona se siente competente para implementar dispositivos lúdicos dentro del diseño didáctico (expectativa) y el valor que asigna a los 4 componentes del valor de la tarea (Utilidad, Importancia, Interés y costo).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica de investigación y evaluación educativa. 2014, v. 20, n. 1; 15 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectjuegospa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectmétodo activospa
dc.subjectChilespa
dc.titleEscala de motivación por el juego : (EMJ) : estudio del uso del juego en contextos educativosspa
dc.titleThe Motivation Scale for the Game (EMJ) : study of the use of the game in educational contextseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista electrónica de investigación y evaluación educativaspa
dc.identifier.doi10.7203/relieve.20.1.3878spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International