Show simple item record

dc.contributor.authorBrust Hackmayer, Michelle
dc.contributor.authorBohadana, Estrella D’Alva Benaion
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 239spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/files/file/archivo/volumen17-2/profesor.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103341
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractAnaliza la naturaleza del trabajo tutorial en educación a distancia. Utiliza como clave de referencia los documentos oficiales del Ministerio brasileño de Educación y Cultura (MEC) (Brasil, 2007), para describir tanto las funciones del tutor como las evaluaciones que los tutores del Centro de Educación Superior a Distancia, Estado de Río de Janeiro (CEDERJ), ponen en práctica dentro de sus propias prácticas de enseñanza y evaluación. Muestra que hay una falta de terminología para definir el papel del tutor en la educación a distancia. Explica que, aunque el tutor es reconocido por tener un papel importante y específico en los cursos a distancia, todavía es un trabajador sin un perfil profesional. También revela la creciente necesidad de llevar a cabo más estudios que pongan de relieve el rol de los profesores, su portfolio profesional, su desempeño docente y el estilo de enseñanza en la educación a distancia. Se analizan las respuestas al cuestionario proporcionado a 38 tutores de CEDERJ / UERJ de la licenciatura en Pedagogía. Concluye que todos los tutores participantes se consideran como maestros, a pesar de no ser reconocidos como tales por la institución en la que trabajaban.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Loja (Ecuador), 2014, v. 17, n. 2 ; p. 223-240spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttutoríaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectBrasilspa
dc.titleProfessor ou tutor : uma linha tênue na docência em EADpor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain