Mostrar el registro sencillo del ítem
El uso de la autobiografía de infancia como recurso para la investigación en la educación
dc.contributor.author | Caro Samada, María del Carmen | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 521-522 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/103144 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2013/131-no-256-septiembre-diciembre-2013 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El género literario de la autobiografía se encuentra entre las llamadas escrituras de vida, cuyo enfoque han adoptado buena parte de las ciencias sociales, entre ellas la educación. Dentro de este género, aparece como subgénero emergente la autobiografía de infancia, en el que el yo adulto trata de recrear una dimensión alternativa ya pasada, los años de la infancia. Los testimonios recogidos en algunas autobiografías de infancia, que reflejan el proceso de formación de la identidad personal y social desde la perspectiva única del niño, pueden ayudar a entender mejor algunos aspectos como el desarrollo de la sociabilidad en el niño. Se aborda la reflexión sobre el género de la autobiografía de infancia, y la relación entre educación y la narrativa. Se propone una posible aplicación para el estudio de la formación de la sociabilidad de niños transculturales. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 256, septiembre-diciembre; p. 509-523 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | biografía | spa |
dc.subject | historias de vida | spa |
dc.subject | infancia | spa |
dc.subject | emoción | spa |
dc.subject | investigación transcultural | spa |
dc.title | El uso de la autobiografía de infancia como recurso para la investigación en la educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 1 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |