Show simple item record

dc.contributor.authorOliveira, José Palazzo M. de
dc.contributor.authorOliveira, José Palazzo M. de
dc.contributor.authorLima, José Valdeni de
dc.contributor.authorLima, José Valdeni de
dc.contributor.authorWives, Leandro Krug
dc.contributor.authorWives, Leandro Krug
dc.contributor.authorPernas, Ana Marilza
dc.contributor.authorPernas, Ana Marilza
dc.contributor.authorGasparini, Isabela
dc.contributor.authorGasparini, Isabela
dc.contributor.authorFernández, Alejandro
dc.contributor.authorFernández, Alejandro
dc.contributor.authorDíaz, Alicia
dc.contributor.authorDíaz, Alicia
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 106-107spa
dc.identifier.issn1138-2783spa
dc.identifier.urihttp://ried.utpl.edu.ec/sites/default/files/file/archivo/volumen17_1/ADAPTATIVIDADE.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/103062
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl acceso a los contenidos digitales es una de las técnicas más importantes para el apoyo al aprendizaje. Aunque existen múltiples sistemas con este objetivo, se presta poca atención a la adaptación a las características culturales de esos contenidos relacionados con la ubicación geográfica del aprendiz. El objetivo es contribuir al desarrollo de la integración digital y la capacidad de aprendizaje de las personas a través de la construcción de un ecosistema digital. El propósito es desarrollar las habilidades de los estudiantes para ampliar conocimientos en actividades de aprendizaje colaborativo para construir y compartir conocimientos en un contexto social. Esta interacción, cuando se expande a grandes grupos de participantes de diferentes nacionalidades, tropieza con dificultades de ejecución derivadas de las características geo-culturales. Trata del análisis de estas características para permitir la expansión de los entornos virtuales de aprendizaje para grandes grupos de estudiantes. Esta preocupación por las características específicas de los estudiantes de diferentes regiones es uno de los principales obstáculos para la implementación de cursos en línea abiertos masivos (MOOC).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. Loja (Ecuador), 2014, v. 17, n. 1 ; p. 83-109spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectuso didáctico del ordenadorspa
dc.subjectaprendizaje en grupospa
dc.subject.otherInternetspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.titleAdaptatividade geocultural em ambientes virtuais de aprendizagempor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisECUspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIED. Revista iberoamericana de educación a distanciaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain