Un estudio del e-learning para adultos en educación universitaria a distancia : un análisis estadístico sobre el rendimiento de estudiantes de contabilidad financiera en la UNED
Texto completo:
http://ried.utpl.edu.ec/sites/de ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2013, v. 16, n. 2 ; p. 33-57Resumen:
Trata de establecer un modelo para medir el rendimiento del e-learning en educación a distancia de adultos, en el área de economía financiera y contabilidad. Como metodología novedosa se aplica la regresión lineal para el contraste de correlaciones entre las variables del modelo. Se pone en marcha una red de innovación docente para el e-learning, en la que se suministran diversos materiales en red. La recopilación de datos se realiza a través de un sondeo de opinión para evaluar la utilidad de cuatro elementos que componen los factores de diseño del modelo e-learning aplicado en la UNED. El contraste de la hipótesis nula mediante análisis por regresión lineal multivariante valida el modelo establecido. El análisis logístico-binario y el contraste estadístico del grupo de control ponen de manifiesto que el efecto del e-learning sobre el rendimiento no es tan elevado como cabría esperar.
Trata de establecer un modelo para medir el rendimiento del e-learning en educación a distancia de adultos, en el área de economía financiera y contabilidad. Como metodología novedosa se aplica la regresión lineal para el contraste de correlaciones entre las variables del modelo. Se pone en marcha una red de innovación docente para el e-learning, en la que se suministran diversos materiales en red. La recopilación de datos se realiza a través de un sondeo de opinión para evaluar la utilidad de cuatro elementos que componen los factores de diseño del modelo e-learning aplicado en la UNED. El contraste de la hipótesis nula mediante análisis por regresión lineal multivariante valida el modelo establecido. El análisis logístico-binario y el contraste estadístico del grupo de control ponen de manifiesto que el efecto del e-learning sobre el rendimiento no es tan elevado como cabría esperar.
Leer menos