Mostrar el registro sencillo del ítem
La opinión del alumno de Grado sobre docencia semipresencial
dc.contributor.author | Rodríguez Parada, Sonia Margarita | |
dc.contributor.author | Cabaleiro Casal, María José | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 360 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-9461 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/102823 | |
dc.identifier.uri | https://revistadepedagogia.org/index.php/es/ano-2013/128-no-255-mayo-agosto-2013 | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Defensa de la semipresencialidad como una alternativa de docencia universitaria idónea en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). La reducción notable de las horas presenciales en las nuevas titulaciones y el protagonismo que adquiere el aprendizaje autónomo son dos realidades que el docente universitario debe afrontar y saber gestionar con eficacia. En este sentido, la prolongación del aula física en el aula virtual, diseñada específicamente para continuar aprendiendo, puede ser una buena alternativa, que el alumno parece acoger positivamente. Una encuesta de opinión, realizada después de haber recibido docencia semipresencial en una asignatura de Grado (Matemática de las operaciones financieras), analiza la perspectiva del discente sobre diversos aspectos de esta metodología híbrida de aprendizaje. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 255, mayo-agosto; p. 343-361 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | convergencia de sistemas educativos | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | opinión | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject.other | Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) | spa |
dc.title | La opinión del alumno de Grado sobre docencia semipresencial | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 1 planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-337 | spa |
dc.title.journal | Revista española de pedagogía | spa |