Los títeres : una herramienta para la escuela del siglo XXI
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/i ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 255, mayo-agosto; p. 277-292Resumen:
El títere constituye un género escénico milenario aun no descubierto en todo su potencial educativo aunque se reconocen sus valores culturales y literarios. A pesar de que muchos docentes lo consideran una herramienta educativa de primer orden, son todavía muy escasas las publicaciones y los recursos que pueden hacer viable su uso adecuado en el aula. Es un elemento que puede resultar un auxiliar de primer orden en una educación abierta, interdisciplinar, creativa e intercultural, si bien también se ha de afrontar el hecho de que siguen vivos muchos prejuicios e ideas falsas en torno al títere y a su uso escolar.
El títere constituye un género escénico milenario aun no descubierto en todo su potencial educativo aunque se reconocen sus valores culturales y literarios. A pesar de que muchos docentes lo consideran una herramienta educativa de primer orden, son todavía muy escasas las publicaciones y los recursos que pueden hacer viable su uso adecuado en el aula. Es un elemento que puede resultar un auxiliar de primer orden en una educación abierta, interdisciplinar, creativa e intercultural, si bien también se ha de afrontar el hecho de que siguen vivos muchos prejuicios e ideas falsas en torno al títere y a su uso escolar.
Leer menos