El lent procés cap a l¿escola inclusiva
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 375, mayo-junio ; p. 6-13Resumen:
Ya desde el año 1940, recién terminada la Guerra Civil, el doctor Jeroni de Moragas i Gallissà, en la planta baja de su casa, abrió una pequeña escuela para niños oligofrénicos (1940-1965). Con esto, apareció una pequeña luz: el Instituto de Pedagogía Terapéutica. Se comenta la experiencia educativa en este centro educativo, específicamente sobre la escolarización de los alumnos con discapacidad y el concepto de escuela inclusiva
Ya desde el año 1940, recién terminada la Guerra Civil, el doctor Jeroni de Moragas i Gallissà, en la planta baja de su casa, abrió una pequeña escuela para niños oligofrénicos (1940-1965). Con esto, apareció una pequeña luz: el Instituto de Pedagogía Terapéutica. Se comenta la experiencia educativa en este centro educativo, específicamente sobre la escolarización de los alumnos con discapacidad y el concepto de escuela inclusiva
Leer menos