Cercant la inclusió : de la teoria universitària a la pràctica professionalitzadora
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Perspectiva escolar. 2014, n. 375, mayo-junio; p. 33-38Resumen:
Desde la formación inicial en pedagogía se van adquiriendo conceptos que se contrastan a la realidad profesional. Un contraste lleno de incoherencias y miedos, pero también de ilusión y aprecio por la educación. Por tanto, entre el mundo académico y el mundo profesional es cómo se puede crecer y se puede hacer crecer a otros y a otras, porque el cambio educativo parte de sí mismo. Se analiza el concepto de inclusión presentado en la formación en la universidad como docente y en la práctica pedagógica.
Desde la formación inicial en pedagogía se van adquiriendo conceptos que se contrastan a la realidad profesional. Un contraste lleno de incoherencias y miedos, pero también de ilusión y aprecio por la educación. Por tanto, entre el mundo académico y el mundo profesional es cómo se puede crecer y se puede hacer crecer a otros y a otras, porque el cambio educativo parte de sí mismo. Se analiza el concepto de inclusión presentado en la formación en la universidad como docente y en la práctica pedagógica.
Leer menos