Colaboración activa en wikipedia como método de aprendizaje
Texto completo:
http://ried.utpl.edu.ec/sites/de ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2013, v. 16, n. 1 ; p. 13-26Resumen:
Las generaciones de alumnos han crecido en un entorno donde las principales fuentes de información se encuentran en formato digital. Por ello, en el ámbito de los trabajos escritos, los autores proponen la edición de entradas de Wikipedia como herramienta de un proceso constructivo y de razonamiento crítico que mejore los conocimientos adquiridos, además de perfeccionar las habilidades de manejo, citación de fuentes y presentación de información. Se constata mediante un estudio empírico el comportamiento del alumnado en la realización de trabajos escritos. Este comportamiento resulta coherente con lo expresado en la literatura previa.
Las generaciones de alumnos han crecido en un entorno donde las principales fuentes de información se encuentran en formato digital. Por ello, en el ámbito de los trabajos escritos, los autores proponen la edición de entradas de Wikipedia como herramienta de un proceso constructivo y de razonamiento crítico que mejore los conocimientos adquiridos, además de perfeccionar las habilidades de manejo, citación de fuentes y presentación de información. Se constata mediante un estudio empírico el comportamiento del alumnado en la realización de trabajos escritos. Este comportamiento resulta coherente con lo expresado en la literatura previa.
Leer menos