El significado de la función pedagógica y la necesidad de generar principios de acción
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/i ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2013, año LXXI, n. 253, enero-abril ; p. 29-47Resumen:
Estudio sobre el concepto de función pedagógica para comprender su identidad, diversidad, especificidad y complementariedad. El significado de la función pedagógica se concreta en la relación educativa bajo principios de acción, porque lo específico de la función pedagógica es construir hechos y decisiones pedagógicas. La función pedagógica queda vinculada al conocimiento de la educación que tiene y que la sustenta. Educar, implica, no sólo saber y enseñar, sino también dominar el carácter y sentido propios del significado de ¿educación¿, para aplicarlo a cada área de experiencia cultural con la que educamos. Se utiliza la Pedagogía como instrumento y meta de la educación, se aplican a cada área de experiencia cultural, los principios de educación y de intervención pedagógica.
Estudio sobre el concepto de función pedagógica para comprender su identidad, diversidad, especificidad y complementariedad. El significado de la función pedagógica se concreta en la relación educativa bajo principios de acción, porque lo específico de la función pedagógica es construir hechos y decisiones pedagógicas. La función pedagógica queda vinculada al conocimiento de la educación que tiene y que la sustenta. Educar, implica, no sólo saber y enseñar, sino también dominar el carácter y sentido propios del significado de ¿educación¿, para aplicarlo a cada área de experiencia cultural con la que educamos. Se utiliza la Pedagogía como instrumento y meta de la educación, se aplican a cada área de experiencia cultural, los principios de educación y de intervención pedagógica.
Leer menos