Biodiversidad a la baja, educación al rescate
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Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 446, junio ; p. 74-78Resumen:
Se afirma que el concepto ecológico debe prevalecer a lo largo de todo el proceso educativo, puesto que todos los seres coexistimos, convivimos e interaccionamos constantemente en el mismo espacio, y la naturaleza entraña una gran potencia educadora. Las múltiples dimensiones de la biodiversidad dotan de una gran complejidad su abordaje educativo, por lo que se aportan algunas premisas y se analizan sus dos dimensiones: local y global.
Se afirma que el concepto ecológico debe prevalecer a lo largo de todo el proceso educativo, puesto que todos los seres coexistimos, convivimos e interaccionamos constantemente en el mismo espacio, y la naturaleza entraña una gran potencia educadora. Las múltiples dimensiones de la biodiversidad dotan de una gran complejidad su abordaje educativo, por lo que se aportan algunas premisas y se analizan sus dos dimensiones: local y global.
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