La escuela frente al espejo de la memoria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 446, junio ; p. 68-73Resumen:
Se reflexiona sobre el posicionamiento de la escuela ante la enseñanza de un hecho histórico traumático como fue la guerra civil española y la madurez de nuestra sociedad para abordar con rigor este acontecimiento. Se afirma que la escuela debe tener un papel activo en la construcción de una memoria histórica democrática, que es necesaria una didáctica comprometida con la enseñanza crítica de este acontecimiento histórico para recuperar la memoria de los olvidados que lleva implícita una recuperación de la sociedad.
Se reflexiona sobre el posicionamiento de la escuela ante la enseñanza de un hecho histórico traumático como fue la guerra civil española y la madurez de nuestra sociedad para abordar con rigor este acontecimiento. Se afirma que la escuela debe tener un papel activo en la construcción de una memoria histórica democrática, que es necesaria una didáctica comprometida con la enseñanza crítica de este acontecimiento histórico para recuperar la memoria de los olvidados que lleva implícita una recuperación de la sociedad.
Leer menos