Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález González de Mesa, Carmen
dc.contributor.authorLópez Manrique, Inés
dc.contributor.authorSan Pedro Veledo, Juan Carlos
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 46spa
dc.identifier.issn0210-2773spa
dc.identifier.urihttp://www.elsevier.es/es-revista-aula-abierta-389-pdf-90276178-S300spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/102382spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan las relaciones que se dan entre la competencia de representación espacial y las variables internas: autoconcepto, persistencia y esfuerzo, así como la relación de ésta competencia y las variables externas: práctica de actividad física y realización de actividad artística fuera del aula durante el tiempo de ocio. La muestra estaba formada por los maestros en formación de la Universidad de Oviedo (n = 189). Al grupo de estudiantes se les aplicaron tres cuestionarios: Escala de persistencia y esfuerzo (Guang, Xiang, McBride y Truene, 2006), Test Autoconcepto y Forma (García y Musitu, 2001) y un cuestionario gráfico de representación espacial adecuado a los objetivos. Los resultados obtenidos muestran que existe una relación significativa entre la práctica de actividad artística externa y la dimensión emocional del autoconcepto, así como entre la práctica de actividad física externa y la dimensión físicaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula abierta. Oviedo, 2014, vol. 42, n. 1; p. 39-46spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectestudiante para profesorspa
dc.subjectconcepto de sí mismospa
dc.subjectactividad artísticaspa
dc.subjectdeportespa
dc.subjectociospa
dc.subjectenseñanzas artísticasspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subject.otherUniversidad de Oviedo. Facultad de Formación del Profesorado y Educaciónspa
dc.titleLa competencia de representación espacial, el autoconcepto, la actividad artística y la actividad física de los maestros en formación en el ámbito de la expresión plásticaspa
dc.title.alternativeSpatial representation competence, self-concept, artistic activity, and physical activity of teachers in training on Artistic Expressionspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Formación del Profesorado y Educación; Calle Aniceto Sela s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103215; Fax +34985103214; buoccee@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula abiertaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain