De l'ensenyament de la llengua a la cohesió social en una aula d'acollida
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2013Published in:
Perspectiva escolar. Barcelona, 2013, n. 371, septiembre-octubre ; p. 63-67Abstract:
Se plantea la necesidad del alumnado recién llegado en aprender la lengua vehicular. El alumno extranjero tiene la necesidad que integra las cuatro habilidades: la escritura, el habla, la escucha y la lectura. Es difícil, en un aula de acogida donde se hace clara la necesidad de un aprendizaje comunicativo de la lengua, la enseñanza del registro escrito pensando que se puede aprender de forma aislada, sólo removiendo modelos escritos.
Se plantea la necesidad del alumnado recién llegado en aprender la lengua vehicular. El alumno extranjero tiene la necesidad que integra las cuatro habilidades: la escritura, el habla, la escucha y la lectura. Es difícil, en un aula de acogida donde se hace clara la necesidad de un aprendizaje comunicativo de la lengua, la enseñanza del registro escrito pensando que se puede aprender de forma aislada, sólo removiendo modelos escritos.
Leer menos