Show simple item record

dc.contributor.authorManso Ayuso, Jesús
dc.contributor.authorMartín Ortega, Elena
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 167-169spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://dx.doi.org/10.4438/1988-592X-RE-2014-364-258spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/102248
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa Ley Orgánica de Educación de 2006 dispone un cambio del modelo de formación inicial del profesorado de Educación Secundaria. Propone sustituir el Curso de Aptitud Pedagógica (CAP) por una nueva titulación de nivel de posgrado. Se presenta la evaluación de la puesta en marcha del máster en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y en la Universidad Pontificia Comillas (UPC). Se opta por un enfoque metodológico basado en el estudio de casos. La evaluación se realiza durante los dos primeros años de implantación, lo que permite una perspectiva longitudinal que ilustra las tendencias de los cambios. Se han evaluado los siguientes elementos de la implantación: la gestión del máster, el peso de lo teórico y lo práctico, el sentido del practicum y el trabajo fin de máster (TFM), la adquisición de la identidad docente y de las competencias profesionales. Los resultados permiten identificar las principales fortalezas y dificultades en la implantación del máster.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. Madrid, 2014, n. 364, abril-junio ; p. 145-169spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectsuperior tercer ciclospa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleValoración del máster de formación de profesorado de educación secundaria : estudio de casos en dos universidadesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record