Show simple item record

dc.contributor.authorGarcía Bravo, William
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Miguel Ángel
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 75-78spa
dc.identifier.issn1577-0338spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/102229
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/19801
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractReflexión sobre la relación que existe entre la práctica educativa y el discurso teórico sobre la práctica. Partiendo de un planteamiento hermenéutico, se analiza la relación que en pedagogía existe entre los temas de la certidumbre, la validación y la evidencia en los métodos cualitativos. En este sentido, la propuesta de un «círculo hermenéutico de interpretaciones», para la comprensión de un texto o una práctica educativa que es susceptible de ser leída como un texto, es un predicamento que no resuelve del todo la tarea mencionada. Se propone un nivel de validación que permita romper el círculo de libres interpretaciones, llegando a alcanzarlo a través del análisis y la reflexión de tres caminos: la fuerza del argumento, el consenso de los científicos y la práctica educativa. Se concluye con la idea que la práctica educativa misma es la mejor fuente de validación de la teoría.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPulso. Alcalá de Henares (Madrid), 2013, n. 36 ; p. 55-78spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectciencias de la educaciónspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.titleHermenéutica y pedagogía : la práctica educativa en el discurso sobre la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalPulsospa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain