Descubrir el pasado para construir el presente : "La Excavación" como manifestación de identidades
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/19812Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Pulso. 2013, n. 36 ; p. 137-160Resumen:
Experiencia donde se propone mostrar el acto educativo como un intercambio de individualidades en el que cada persona implicada: niños, niñas, adultos referentes¿, definan o dibujen un paisaje donde todos los aspectos inherentes a la personalidad propia, generen experiencias que den lugar al desarrollo de aprendizajes significativos. A partir de intereses e imaginarios que se vinculan, construyen un modelo de referencia en interacción con los otros, dando lugar a experiencias innovadoras. La propuesta es llevar la vida real al aula, a partir de la significación de espacios y tiempos para la acción experiencial, así como desde la transformación en diferentes contextos de aprendizaje.
Experiencia donde se propone mostrar el acto educativo como un intercambio de individualidades en el que cada persona implicada: niños, niñas, adultos referentes¿, definan o dibujen un paisaje donde todos los aspectos inherentes a la personalidad propia, generen experiencias que den lugar al desarrollo de aprendizajes significativos. A partir de intereses e imaginarios que se vinculan, construyen un modelo de referencia en interacción con los otros, dando lugar a experiencias innovadoras. La propuesta es llevar la vida real al aula, a partir de la significación de espacios y tiempos para la acción experiencial, así como desde la transformación en diferentes contextos de aprendizaje.
Leer menos