El Marc europeu comú de referència, una nova mirada sobre l¿ensenyament de les llengües
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 368, marzo-abril ; p. 47-50Resumen:
Se apuesta por la necesidad de promover el plurilingüismo, señalando que no es lo mismo que enseñanza de lenguas extranjeras. Plurilingüismo basado en el Marco europeo común de referencia, que acerca a la idea de un individuo que, en una situación comunicativa determinada, sabe poner en juego todo su bagaje lingüístico para desenvolverse con éxito. Hace referencia al multilingüismo, que acerca al aprendizaje de dos o tres lenguas, o de una lengua extranjera, hasta dominarlas. Se trata de un proceso de descentralización de arriba abajo del currículum.
Se apuesta por la necesidad de promover el plurilingüismo, señalando que no es lo mismo que enseñanza de lenguas extranjeras. Plurilingüismo basado en el Marco europeo común de referencia, que acerca a la idea de un individuo que, en una situación comunicativa determinada, sabe poner en juego todo su bagaje lingüístico para desenvolverse con éxito. Hace referencia al multilingüismo, que acerca al aprendizaje de dos o tres lenguas, o de una lengua extranjera, hasta dominarlas. Se trata de un proceso de descentralización de arriba abajo del currículum.
Leer menos