Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvira Martín, Francisco
dc.contributor.advisorBlanco Moreno, Francisca
dc.contributor.authorArriazu Muñoz, Rubén
dc.contributor.otherUniversidad Complutense de Madrid. Facultad de Ciencias Políticas y Sociología. Departamento de Sociología IV (Metodología de la Investigación Social y Teoría de la Comunicación)spa
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 267-291spa
dc.identifier.urihttp://eprints.ucm.es/13444/1/T33244.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/101721
dc.description.abstractEl Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es el resultado de un proceso de reflexión política consensuado que se remonta históricamente a la convención de Ministros de Educación de Francia, Alemania, Italia y Reino Unido, celebrada en la Universidad de la Sorbona en 1998. La propuesta resultante, definida al amparo de los convenios de cooperación reforzada de la Unión Europea, proyectó en el medio plazo la creación de un modelo de enseñanza universitaria homogéneo y reconocible en cada uno de estos contextos geográficos. Esta medida suscitó gran interés en el resto de países europeos que, un año más tarde y con motivo del noveno centenario de la Universidad de Bolonia, se adhirieron al proyecto rubricando el compromiso de unificación universitaria en la conocida Declaración de Bolonia (1999). Este Documento Marco, suscrito por un total de veintinueve países, estableció los principales objetivos de la futura universidad europea fijando un plazo de diez años para su puesta en funcionamiento.Tomando como base este planteamiento, la presente Tesis plantea como objetivo fundamental analizar global y sistemáticamente el funcionamiento y la evaluación de las asignaturas piloto adaptadas al EEES y ofertadas en todo el ámbito español desde su primera convocatoria oficial en 2003 hasta 2007, momento en que se aprobó el Real Decreto 1393/2007 que regula el acceso y contenidos de los grados y posgrados adaptados al nuevo marco universitario europeo.spa
dc.format.extent299 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectconvergencia de sistemas educativosspa
dc.subjectuniversidadspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.titleLa convergencia de la Educación Superior en Europa : un análisis de las asignaturas piloto impulsadas por las universidades españolas durante el período 2003-2007spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.locationBiblioteca de la Universidad Complutense. Servicio de Tesis Doctorales y Publicaciones Académicas. Biblioteca Histórica ¿Marqués de Valdecilla¿; Calle Noviciado 3; 28015 Madrid; Tel. +34913946641; Fax +34913946599; buc_tesi@ucm.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.signaturaMD T 33244spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem