Show simple item record

dc.contributor.authorRach, Stefanie
dc.contributor.authorUfer, Stefan
dc.contributor.authorHeinze, Aiso
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 29-30spa
dc.identifier.issn1887-3987 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.pna.es/Numeros2/pdf/Rach2013PNA8%281%29Learning.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/101713
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe considera que el manejo constructivo de los errores es un factor importante en el aprendizaje individual. En un estudio cuasi-experimental con estudiantes de grados 6 a 9, se investigan los efectos sobre las actitudes hacia los errores como oportunidades de aprendizaje bajo dos condiciones: una cultura en el aula tolerante a errores, y esa condición junto con la enseñanza de estrategias para analizar los errores. Se encuentran efectos positivos de la cultura tolerante a errores en el nivel afectivo, mientras que el apoyo cognitivo no tiene influencia a los estudiantes. No hay evidencia de efectos diferenciales para grupos de estudiantes con actitudes diferentes hacia los errores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPNA. Granada, 2013, v. 8, n. 1 ; p. 21-30spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjecterrorspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleLearning from errors : effects of teachers training on students’ attitudes towards and their individual use of errorsspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPNAspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain