Learning from errors : effects of teachers training on students¿ attitudes towards and their individual use of errors
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/R ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
PNA. 2013, v. 8, n. 1 ; p. 21-30Resumen:
Se considera que el manejo constructivo de los errores es un factor importante en el aprendizaje individual. En un estudio cuasi-experimental con estudiantes de grados 6 a 9, se investigan los efectos sobre las actitudes hacia los errores como oportunidades de aprendizaje bajo dos condiciones: una cultura en el aula tolerante a errores, y esa condición junto con la enseñanza de estrategias para analizar los errores. Se encuentran efectos positivos de la cultura tolerante a errores en el nivel afectivo, mientras que el apoyo cognitivo no tiene influencia a los estudiantes. No hay evidencia de efectos diferenciales para grupos de estudiantes con actitudes diferentes hacia los errores.
Se considera que el manejo constructivo de los errores es un factor importante en el aprendizaje individual. En un estudio cuasi-experimental con estudiantes de grados 6 a 9, se investigan los efectos sobre las actitudes hacia los errores como oportunidades de aprendizaje bajo dos condiciones: una cultura en el aula tolerante a errores, y esa condición junto con la enseñanza de estrategias para analizar los errores. Se encuentran efectos positivos de la cultura tolerante a errores en el nivel afectivo, mientras que el apoyo cognitivo no tiene influencia a los estudiantes. No hay evidencia de efectos diferenciales para grupos de estudiantes con actitudes diferentes hacia los errores.
Leer menos