Problemas verbales de descomposición multiplicativa de cantidades en educación infantil
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/C ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
PNA. 2014, v. 8, n. 3 ; p. 99-114Resumen:
Se plantea un problema de estructura multiplicativa ¿de descomposición de cantidades¿ en educación infantil (5-6 años). Se trata de descomponer una cantidad de 24 objetos en grupos (filas) iguales, determinando, tanto el número de filas, como el de objetos en cada fila. Los niños resuelven el problema mediante estrategias de modelización directa, formando grupos iguales por ensayo y error y empleando estrategias de subdivisión y redistribución, para obtener unas soluciones a partir de otras. Algunos niños dan una única solución al problema; otros, elaboran un listado de hasta 5, de las 8 posibles soluciones.
Se plantea un problema de estructura multiplicativa ¿de descomposición de cantidades¿ en educación infantil (5-6 años). Se trata de descomponer una cantidad de 24 objetos en grupos (filas) iguales, determinando, tanto el número de filas, como el de objetos en cada fila. Los niños resuelven el problema mediante estrategias de modelización directa, formando grupos iguales por ensayo y error y empleando estrategias de subdivisión y redistribución, para obtener unas soluciones a partir de otras. Algunos niños dan una única solución al problema; otros, elaboran un listado de hasta 5, de las 8 posibles soluciones.
Leer menos