Exploring young students creativity : the effect of model eliciting activities
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/G ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
PNA. 2014, v. 8, n. 2 ; p. 51-59Resumen:
Se muestra cómo involucrar a los estudiantes en situaciones matemáticas de la vida real puede estimular su pensamiento matemático creativo. Se analiza la modelización matemática de dos niñas, de 10 y 13 años, trabajando en una tarea auténtica que involucraba la selección de un equipo de atletismo. Las niñas muestran varios ciclos de modelización que revelan sus procesos de pensamiento, así como las características cognitivas y afectivas que pueden servir como fundamento para una metodología que usa actividades que suscitan modelos para promover los procesos matemáticos creativos.
Se muestra cómo involucrar a los estudiantes en situaciones matemáticas de la vida real puede estimular su pensamiento matemático creativo. Se analiza la modelización matemática de dos niñas, de 10 y 13 años, trabajando en una tarea auténtica que involucraba la selección de un equipo de atletismo. Las niñas muestran varios ciclos de modelización que revelan sus procesos de pensamiento, así como las características cognitivas y afectivas que pueden servir como fundamento para una metodología que usa actividades que suscitan modelos para promover los procesos matemáticos creativos.
Leer menos