Show simple item record

dc.contributor.authorPalou Julián, Berta
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 194-195spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://revistas.um.es/rie/article/download/rie.30.1.116121/140151spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/101565
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación por encuesta sobre la integración de la juventud de origen magrebí en Cataluña. La muestra es de jóvenes de 14 a 18 años, de 47 centros de secundaria de 37 municipios catalanes. Se analiza la integración a partir de los elementos configurativos de la ciudadanía. Se parte de las bases teóricas del concepto de integración y su operativización, seguido del proceso de investigación a través de la delimitación de la población y de la recogida y análisis de la información. Se presentan los principales resultados obtenidos en los cuales destaca que la integración del colectivo de jóvenes de origen magrebí depende de factores como el clima local de recepción, el tipo de relaciones de amistad que se establecen y las competencias personales que se ponen en juego.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2012, vol. 30, n. 1 ; p. 181-195spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectinmigraciónspa
dc.subjectjuventudspa
dc.titleAnálisis de los elementos configurativos de la ciudadanía como condición para la integración de la juventud de origen magrebí en Cataluñaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/