Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorThoilliez Ruano, Bianca
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 101spa
dc.identifier.issn1577-0338spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/101421
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10017/12981
dc.descriptionResumen basado en la publicaciónspa
dc.description.abstractLas universidades se encuentran inmersas en un cambio que afecta a las estructuras de los estudios y, como consecuencia, a la forma de entender las disciplinas. En los estudios de educación también, por lo que se quiere conocer cómoestará afectando a la Teoría de la Educación (TE) como ámbito disciplinar. Se ha realizado un estudio del modo en que aparece esta disciplina, bajo sus distintas denominaciones, en los nuevos planes de las titulaciones de educación. Con ello, se ha obtenido un diagnóstico preciso de la situación de la TE en las 57 universidades, del total de 76 oficialmente reconocidas en España que, durante el curso 2010-2011 ofertaron esta. Además, y a partir del análisis de contenido de diez programas de TE distintos, se ha podido determinar qué competencias desarrolla la TE en el Grado de Pedagogía. Se aborda también el debate de la formación teórico-reflexiva de los futuros profesionales de la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPulso. 2012, n. 35 ; p. 75-108spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectestudios universitariosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleFormando profesionales reflexivos en el EEES : el caso de la Teoría de la Educación en las universidades españolasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPulsospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain