Show simple item record

dc.contributor.authorGonzález Pérez, Teresa
dc.contributor.authorGramigna, Anita
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 26-27spa
dc.identifier.issn0213-8646spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/revistas/13841842661.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/101302
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa ciencia y la tecnología traen cambios en las vidas de las personas. Para afrontarlos se necesita una nueva escuela y una formación diferente para los profesores. De forma común se ha pensado que la ciencia es asunto de los científicos. De hecho, se ha transmitido una imagen mítica de la ciencia que le atribuyen una verdad absoluta con la que se impone su aceptación acrítica. Sin embargo, es evidente que la ciencia ha aportado una transformación tan acelerada y repentina a la sociedad contemporánea. De alguna forma, ha generado en ella una pasividad frente a los cambios que ha aportado. Aquí radica el problema. Se trata de un cambio que todavía no se ha aprendido a descifrar, que confunde y que enfrenta a nuevas y cruciales cuestiones éticas. Por tal motivo, la vertiginosa innovación de nuestro tiempo impone preguntas y problemas frente a las cuales no se está suficientemente equipado. De ahí la necesidad de una nueva formación de los profesores y de una educación diferente respecto a aquella que pertenece a un pasado, pero diferente de las simplificaciones tecnocráticas que el modelo empresarial parece sugerir.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumdigital
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista interuniversitaria de formación del profesorado. Zaragoza, 2013, n. 76 (27,1), abril ; p. 15-27spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectciencias tecnológicasspa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.titleEpistemología de la enseñanza y nuevas fronteras científicasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista interuniversitaria de formación del profesoradospa


Files in this item

    Show simple item record