Las medidas de atención a la diversidad : ¿hacia una escuela inclusiva?
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2013, Año XIX, n. 64, octubre-diciembre ; p. 69-79Resumen:
Se reflexiona sobre la atención a la diversidad, se analiza el concepto en la LOGSE y se presenta la educación inclusiva, término acuñado en la LOE, como respuesta a la atención a la diversidad y como medio para la obtención de la equidad. También se describen los medios ordinarios y extraordinarios (los programas de diversidad curricular, los programas de cualificación profesional inicial y los programas de adaptación al sistema educativo) de atención a la diversidad en el sistema educativo español
Se reflexiona sobre la atención a la diversidad, se analiza el concepto en la LOGSE y se presenta la educación inclusiva, término acuñado en la LOE, como respuesta a la atención a la diversidad y como medio para la obtención de la equidad. También se describen los medios ordinarios y extraordinarios (los programas de diversidad curricular, los programas de cualificación profesional inicial y los programas de adaptación al sistema educativo) de atención a la diversidad en el sistema educativo español
Leer menos