Construyendo ciencia a través del diálogo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2013Publicado en:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura. 2013, n. 2013, n. 64, octubre-diciembre ; p. 47-55Resumen:
Se presentan dos secuencias didácticas de carácter indagativo en las que alumnos del primer curso de Grado de Maestro en Educación Primaria realizan prácticas científicas que incluyen hablar ciencia. En ellas se utilizan diferentes lenguajes para constuir conocimiento científico y comunicarlo, tal y como lo hace la comunidad científica. Se dan ejemplos de cómo a través de esas secuencias se desarrolla la competencia científica y cómo se construye conocimiento. Los resultados muestran que es, sobre todo, en el proceso de discusión donde los estudiantes se implican en las prácticas científicas, movilizan conocimientos y construyen significados
Se presentan dos secuencias didácticas de carácter indagativo en las que alumnos del primer curso de Grado de Maestro en Educación Primaria realizan prácticas científicas que incluyen hablar ciencia. En ellas se utilizan diferentes lenguajes para constuir conocimiento científico y comunicarlo, tal y como lo hace la comunidad científica. Se dan ejemplos de cómo a través de esas secuencias se desarrolla la competencia científica y cómo se construye conocimiento. Los resultados muestran que es, sobre todo, en el proceso de discusión donde los estudiantes se implican en las prácticas científicas, movilizan conocimientos y construyen significados
Leer menos