La mente
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 443, marzo ; p. 59-62Resumen:
Se analiza el funcionamiento de la mente de los niños de 0-6 años y cómo trabajarla en el aula. Para ello, se describen dos proyectos desarrollados en dos escuelas de Barcelona: en uno potencian la interacción social a través del juego con harina, y en otro crían pollitos para investigar sobre el ciclo de la vida. Se avala de este modo que la experimentación provoca conexiones neuronales en el cerebro de las personas, según apuntan las últimas experimentaciones científicas.
Se analiza el funcionamiento de la mente de los niños de 0-6 años y cómo trabajarla en el aula. Para ello, se describen dos proyectos desarrollados en dos escuelas de Barcelona: en uno potencian la interacción social a través del juego con harina, y en otro crían pollitos para investigar sobre el ciclo de la vida. Se avala de este modo que la experimentación provoca conexiones neuronales en el cerebro de las personas, según apuntan las últimas experimentaciones científicas.
Leer menos