Show simple item record

dc.contributor.authorRodríguez Conde, María José
dc.contributor.authorRodríguez Conde, María José
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana
dc.contributor.authorOlmos Migueláñez, Susana
dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando
dc.contributor.authorMartínez Abad, Fernando
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 359-363spa
dc.identifier.issn1989-9106spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/100961
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretende conocer las propiedades psicométricas de la adaptación española de una escala de percepción de autoeficacia en competencia informacional, aplicada a 192 estudiantes del Máster universitario en formación del profesorado de educación secundaria. El instrumento, adaptación de Pinto (2009), contiene 26 ítems agrupados en cuatro categorías. Se analiza el instrumento en su dimensión de autoeficacia. Se incluye, análisis de validez y fiabilidad. La consistencia interna es contrastada a partir del coeficiente α de Cronbach, y se aplica el análisis factorial para la validez de constructo. Los resultados expresan la consistencia interna del cuestionario (alpha 0,903). Respecto a la estructura, se obtiene dos factores más de los esperables. En conclusión, la escala adaptada constituye un instrumento con evidencias de validez y fiabilidad que permite explorar, entre futuros profesores de Educación Secundaria, subdimensiones de especial relevancia para el desarrollo de Competencia Informacional.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. Barcelona, 2012, vol. 30, n. 2 ; p. 345-365spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spainspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectanálisis factorialspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.titlePropiedades métricas y estructura dimensional de la adaptación española de una escala de evaluación de competencia informacional autopercibida (IL-HUMASS)spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa
dc.identifier.doi10.6018/rie.30.2.120231spa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain