Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca
dc.contributor.authorPereira, Armanda Sofia Carvalho Santos
dc.contributor.authorNúñez Pérez, José Carlos
dc.contributor.authorCunha, Jennifer Silva da
dc.contributor.authorFuentes Muñoz, Sonia
dc.contributor.authorPolydoro, Soely Aparecida Jorge
dc.contributor.authorGaeta González, Martha Leticia
dc.contributor.authorFernández Alba, María Estrella
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 89-90spa
dc.identifier.issn0214-9915spa
dc.identifier.urihttp://www.psicothema.com/pdf/4164.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/100813
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractAntecedentes: a pesar de la importancia que se atribuye al rendimiento académico en la toma de decisión de los alumnos mayores de 25 años sobre si continuar o no sus estudios en la Universidad, la investigación sobre este tópico es limitada. Método: se analizó la relación entre el rendimiento académico y la intención de 327 alumnos no-tradicionales de continuar sus estudios en la Universidad mediante el ajuste de un modelo de relaciones causales. Resultados: la hipótesis central del estudio fue confirmada en la medida en que la intención de continuar con los estudios resultó determinada por los resultados académicos previos, aunque la cantidad de varianza explicada fue relativamente escasa (un 13%). Conclusiones: de los resultados obtenidos en este estudio se concluyó que la intención de continuar en la Universidad depende menos de lo que se cree del rendimiento logrado, por lo que las universidades deberán dirigir su mirada también a otras variables como, por ejemplo, la calidad del apoyo que estos estudiantes reciben para continuar sus estudios.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofPsicothema. 2014, v. 26, n. 1; p. 84-90spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectestudiantespa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectmétodo estadísticospa
dc.titleAn explanatory model of the intention to continue studying among nontraditional university studentsspa
dc.title.alternativeUn modelo exploratorio de la intención de continuar estudiando en alumnos universitarios no-tradicionalesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPsicothemaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem