Mostrar el registro sencillo del ítem
An explanatory model of the intention to continue studying among nontraditional university students
dc.contributor.author | Rosário, Pedro José Sales Luís de Fonseca | |
dc.contributor.author | Pereira, Armanda Sofia Carvalho Santos | |
dc.contributor.author | Núñez Pérez, José Carlos | |
dc.contributor.author | Cunha, Jennifer Silva da | |
dc.contributor.author | Fuentes Muñoz, Sonia | |
dc.contributor.author | Polydoro, Soely Aparecida Jorge | |
dc.contributor.author | Gaeta González, Martha Leticia | |
dc.contributor.author | Fernández Alba, María Estrella | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 89-90 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/4164.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/100813 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Antecedentes: a pesar de la importancia que se atribuye al rendimiento académico en la toma de decisión de los alumnos mayores de 25 años sobre si continuar o no sus estudios en la Universidad, la investigación sobre este tópico es limitada. Método: se analizó la relación entre el rendimiento académico y la intención de 327 alumnos no-tradicionales de continuar sus estudios en la Universidad mediante el ajuste de un modelo de relaciones causales. Resultados: la hipótesis central del estudio fue confirmada en la medida en que la intención de continuar con los estudios resultó determinada por los resultados académicos previos, aunque la cantidad de varianza explicada fue relativamente escasa (un 13%). Conclusiones: de los resultados obtenidos en este estudio se concluyó que la intención de continuar en la Universidad depende menos de lo que se cree del rendimiento logrado, por lo que las universidades deberán dirigir su mirada también a otras variables como, por ejemplo, la calidad del apoyo que estos estudiantes reciben para continuar sus estudios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2014, v. 26, n. 1; p. 84-90 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estudiante | spa |
dc.subject | rendimiento | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | Portugal | spa |
dc.subject | método de estudio | spa |
dc.subject | método estadístico | spa |
dc.title | An explanatory model of the intention to continue studying among nontraditional university students | spa |
dc.title.alternative | Un modelo exploratorio de la intención de continuar estudiando en alumnos universitarios no-tradicionales | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |