Informe de la Evaluación de la Educación Secundaria Obligatoria : 2000
Texto completo:
http://www.isei-ivei.net/cast/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
MonografíaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor corporativo:
Fecha:
2004Resumen:
La evaluación se realiza a una muestra obtenida mediante una selección aleatoria de centros educativos de diferentes estratos con probabilidades proporcionales al número de alumnos y alumnas de la población en cada centro, seguida de una selección aleatoria de un aula de sexto curso de Educación Primaria dentro de cada uno de los centros previamente seleccionados. La sucesivas selecciones se aplican a una estratificación de los centros educativos por modelo lingüístico y por titularidad del centro. La materias evaluadas son Euskara y Literatura, Lengua castellana y Literatura, Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza. A fin de recoger información sobre el contexto del alumnado, sobre el contexto educativo general y sobre los procesos y entorno educativos, se confeccionaron los cuestionarios para el alumnado, para el profesorado de cada una de las áreas evaluadas, para los equipos directivos y para las familias. Los resultados se presentan clasificados por operaciones cognitivas y por bloques de contenido.
La evaluación se realiza a una muestra obtenida mediante una selección aleatoria de centros educativos de diferentes estratos con probabilidades proporcionales al número de alumnos y alumnas de la población en cada centro, seguida de una selección aleatoria de un aula de sexto curso de Educación Primaria dentro de cada uno de los centros previamente seleccionados. La sucesivas selecciones se aplican a una estratificación de los centros educativos por modelo lingüístico y por titularidad del centro. La materias evaluadas son Euskara y Literatura, Lengua castellana y Literatura, Matemáticas y Ciencias de la Naturaleza. A fin de recoger información sobre el contexto del alumnado, sobre el contexto educativo general y sobre los procesos y entorno educativos, se confeccionaron los cuestionarios para el alumnado, para el profesorado de cada una de las áreas evaluadas, para los equipos directivos y para las familias. Los resultados se presentan clasificados por operaciones cognitivas y por bloques de contenido.
Leer menos