L¿organització i el desplegament curricular a l¿institut Quatre Cantons
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
Perspectiva escolar. 2013, n. 367, enero-febrero ; p. 29-35Resumen:
El instituto de nueva creación (2011) Quatre Cantons lleva a cabo un despliegue curricular propio e incorpora tres ámbitos con las correspondientes franjas horarias y agrupaciones. Se presentan los principios educativos del centro, que se concretan en cuatro ideas: la personalización de los aprendizajes, el principio de actividad del alumno, el fomento de la autonomía personal y los aprendizajes en relación a las competencias. La finalidad es conseguir un modelo educativo inclusivo y útil para el alumnado, que busque lo mejor de cada uno e incremente efectivamente la cohesión social. Un modelo para todos, que capacite a los ciudadanos en la inserción de la sociedad del siglo XXI.
El instituto de nueva creación (2011) Quatre Cantons lleva a cabo un despliegue curricular propio e incorpora tres ámbitos con las correspondientes franjas horarias y agrupaciones. Se presentan los principios educativos del centro, que se concretan en cuatro ideas: la personalización de los aprendizajes, el principio de actividad del alumno, el fomento de la autonomía personal y los aprendizajes en relación a las competencias. La finalidad es conseguir un modelo educativo inclusivo y útil para el alumnado, que busque lo mejor de cada uno e incremente efectivamente la cohesión social. Un modelo para todos, que capacite a los ciudadanos en la inserción de la sociedad del siglo XXI.
Leer menos