@article{11162/99668, year = {2007}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126332/190680}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99668}, abstract = {Desde una perspectiva interdisciplinar (didáctica de las ciencias sociales y didáctica de las ciencias experimentales), se realiza un análisis de concepciones de una muestra estadística de profesores y gestores en relación con el patrimonio, su enseñanza y difusión. De los resultados se destaca que en el modo de conceptualizar el patrimonio se observa una concepción fragmentaria y reduccionista, en el caso de los profesores, y una visión más global e integradora por parte de los gestores. También se encontró una escasa relevancia del patrimonio en el currículo, el predominio de una comunicación unidireccional en las actividades que se realizan y el énfasis en las finalidades estrictamente conservacionistas; finalmente, en la relación identidad y tipología patrimonial, una identificación indiferenciada con las diversas manifestaciones patrimoniales en un amplio sector del colectivo de gestores.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2007, n. 6 ; p. 75-94}, keywords = {patrimonio cultural}, keywords = {enseñanza}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {didáctica}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {identidad}, title = {Concepciones sobre la enseñanza y difusión del patrimonio en las instituciones educativas y los centros de interpretación : estudio descriptivo}, author = {Estepa Giménez, Jesús and Ávila Ruiz, Rosa María and Ruiz Fernández, Rocío}, }