@misc{11162/99561, year = {2011}, url = {http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/5/DGOIE/PublicaCE/docsup/Itinerariosdidacticos_final.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99561}, abstract = {Existe una larga y consolidada trayectoria pedagógica que avala el potencial educativo de las experiencias desarrolladas en contextos reales de aprendizaje, que facilitan la adquisición de las competencias básicas y promueven la protección y conocimiento del patrimonio natural y cultural, a través de los cuales el alumnado se inserta de lleno en los procesos naturales e históricos que explican las características de los territorios. Con esta finalidad, se publican tres itinerarios de la isla de Tenerife que contienen una guía y un cuaderno de campo para cada ruta, con información detallada sobre aspectos geológicos, climáticos, botánicos, etc., así como cuadernos de trabajo para los escolares.}, publisher = {Canarias : Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad, Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa, 2011}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {estudio del medio ambiente}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {excursión}, title = {Itinerarios didácticos por la isla de Tenerife}, author = {Lucía Sauquillo, Vicente-Lope and Rosario Hernández, Vidal del and Oñate García, Enrique}, }