@article{11162/99548, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99548}, abstract = {En un contexto marcado por la crisis económica y social, desde el mundo educativo se señala la necesidad de una nueva formación ciudadana, democrática y participativa. Se analizan las percepciones que, desde las aulas universitarias, tienen los futuros profesores de Primaria y los educadores sociales en torno a las distintas formas de participación en una sociedad democrática. Los resultados del estudio permiten conocer mejor sus conocimientos, intereses y opiniones, lo que permitirá realizar propuestas para mejorar su formación didáctica y ciudadana.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2013, n. 80 ; p. 89-102}, keywords = {educación cívica}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {formación inicial}, keywords = {educación social}, keywords = {enseñanza primaria}, keywords = {formación de profesores}, title = {Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores : un estudio de caso}, author = {Conejo Carrasco, Francisco and Martínez Rodríguez, Rosendo and Sánchez Agustí, María}, }