@article{11162/99544, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99544}, abstract = {En el proceso de formación de maestros de Primaria para la enseñanza de las ciencias existen diversas investigaciones que plantean las dificultades para pasar de una enseñanza más tradicional, a un modelo de enseñanza por investigación escolar. Para poder trabajar en este ámbito, se ha creado un recurso formativo, en forma de cuaderno de actividades, a través del cual se plantean los elementos para realizar una propuesta de enseñanza en el aula, como son: qué enseñar; las ideas del alumnado; cómo enseñar y qué; cómo y cuándo evaluar. Este cuaderno se complementa con la visualización de vídeos sobre prácticas docentes innovadoras. Este recurso puede servir para realizar un contraste entre lo teórico y lo práctico que facilite la progresión del conocimiento didáctico de los futuros maestros.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2013, n. 80 ; p. 67-76}, keywords = {formación inicial}, keywords = {educación científica}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {didáctica}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {formación de profesores}, title = {Aprender a enseñar ciencias a través del uso del vídeo en formación inicial}, author = {Ezquerra Martínez, Ángel and Rodríguez Marín, Fátima}, }