@article{11162/99462, year = {2008}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/126358/237116}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99462}, abstract = {El objetivo principal de la investigación ha sido la observación de las formas y los mecanismos de transmisión utilizados por los manuales para representar del tiempo histórico. Para ello, se han seleccionado ocho libros de ciencias sociales de primero y segundo de la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y se han estudiado, mediante un modelo de análisis específico, los conceptos desarrollados en los contenidos y los recursos, su grado de dificultad y la proporcionalidad entre ambos grupos. También se ha comprobado la existencia de posibles estrategias previas para enseñar la temporalidad histórica y los mecanismos de adaptación a la edad y el nivel de los alumnos.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2008, n. 7 ; p. 77-88}, keywords = {historia}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {libro de texto}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {industria editorial}, title = {La representación del tiempo histórico en los libros de texto de primero y segundo de la enseñanza secundaria obligatoria}, author = {Blanco Rebollo, Ángel}, }