@article{11162/99123, year = {2011}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/248891}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99123}, abstract = {Se exponen los resultados de una investigación experimental realizada con 300 alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pertenecientes a seis centros escolares. Estos estudiantes trabajaron el tema de `El mundo romano¿ con apoyo de multimedia expositiva manejada por el docente y mediante observación directa en el aula, cuestionarios iniciales y finales y entrevistas semiestructuradas a profesores y alumnos; se realizó un análisis de su eficiencia didáctica analizándose su efecto sobre la comprensión, la atención, la retención, el interés por la asignatura, la dinámica de aula y otros factores significativos en el desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje.}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2011, n.10 ; p. 42-47}, keywords = {historia}, keywords = {sistema multimedia}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {elaboración de medios de enseñanza}, title = {Un estudio sobre la efectividad de la multimedia expositiva para el aprendizaje de la historia}, author = {Rivero Gracia, María Pilar}, }