@article{11162/99026, year = {2011}, url = {http://www.raco.cat/index.php/EnsenanzaCS/article/view/248887/333133}, url = {http://hdl.handle.net/11162/99026}, abstract = {En el marco de las experiencias de la renovación de la enseñanza de la historia durante el final del franquismo y principios de la democracia española, surge `Historia 13-16¿, un grupo destinado a enseñar historia a partir de su método de análisis en la enseñanza secundaria. Se presenta el estudio del grupo junto con la singularidad del proyecto y todos los materiales que se crearon. Además, se analiza su impacto y las repercusiones que tuvieron en la enseñanza de la historia, tanto en el aula como en los aspectos más formales. Se ofrece una perspectiva de lo que ha quedado de una experiencia tan significativa treinta años después}, booktitle = {Enseñanza de las ciencias sociales. 2011, n. 10 ; p. 3-10}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {historia}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {democracia}, title = {La enseñanza de la historia a través del aprendizaje por descubrimiento : evolución del proyecto treinta años después}, author = {Sallés Tenas, Neus}, }