@article{11162/98604, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98604}, abstract = {La ciencia determina nuestra cosmovisión, y con ello incide en el comportamiento individual y colectivo porque forma también los valores y las costumbres de toda la sociedad. Ésta tiene que ver con todo lo que se refiere a lo real en cuanto que nos proporciona el inmenso poder de contribuir a la construcción y al cambio de todo lo que nos rodea. El nexo entre saber y poder que aquí se vislumbra, nos conduce a la relación Ciencia-Ética: en la medida en que esta última se refiere al actuar de los seres humanos, tal nexo viene determinado por el conocimiento y en consecuencia, está en estrecha relación con la educación. Así, la relación ciencia-sociedad, que de inmediato se presenta como intrínsecamente dinámica, gira en torno al conocimiento humano, impacta a la educación y se expresa en la acción; ahí interpretamos y transformamos al mundo, y por tanto se refiere ineludiblemente a la ética. Este ensayo representa el reporte parcial de una investigación más amplia -cuyos resultados serán publicados en un volumen todavía por definirse- sobre el tema de la ética en relación con la formación de los nuevos saberes que está aportando la ciencia de última generación.}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2011, n. 22 ; p. 55-71}, keywords = {ciencias aplicadas}, keywords = {sociedad}, keywords = {ética}, keywords = {valor}, keywords = {ciencias tecnológicas}, title = {Etica e formazione del soggetto nel tempo delle Nanotecnologie}, author = {Gramigna, Anita and Sancén Contreras, Fernando}, }