@article{11162/98585, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98585}, abstract = {Este texto pretende precisar los rasgos de una pedagogía de la investigación científica capaz de hacer eficaz el proceso de enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y de las ciencias de la naturaleza. La actual dificultad cognitiva, específicamente de la escuela occidental, se considera que es superable mediante una estrategia de involucramiento activo que haga que los estudiantes participen en los métodos de investigación, donde se discute no sólo acerca de los procedimientos, sino también acerca de su valor ético. La tendencia innovadora que vemos en algunos saberes de «frontera» y que consiste en vincular relacionalmente algunos modelos y puntos de vista en una óptica interdisciplinaria y metacognitiva, es analizada mediante un proceso de indagación particular que definimos como «Epistemología del proyecto».}, booktitle = {Educació i cultura : revista mallorquina de pedagogia. 2012, n. 23 ; p. 37-49}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {organización de la investigación}, keywords = {investigación}, title = {La sciencia per la formazione}, author = {Righetti, Marco}, }