@article{11162/98134, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/98134}, abstract = {Este artículo se refiere, en una primera parte, a la relación de ayuda psicomotriz terapéutica: en el marco escolar, las indicaciones para este tipo de intervención, a partir del sentido que le damos a la expresividad del niño, lo cual nos lleva a la elaboración de unas hipótesis diagnósticas. Se describen los contenidos conceptuales que se utilizan y que son los que permiten significar las alteraciones de la expresividad. Las estrategias de intervención quedan descritas en los contenidos actitudinales y procedimentales. En una segunda parte, se profundiza en las teorías del holding y del espacio transicional, de Winnicott, como conceptos teóricos relevantes de este contexto.}, booktitle = {IN : revista electrònica d'investigació i innovació educativa i socioeducativa. 2013, Vol. IV, n. 1 ; p. 111-122}, keywords = {terapia}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {primera infancia}, keywords = {niño de primera infancia}, keywords = {desarrollo del niño}, title = {La intervención de ayuda psicomotriz en el marco escolar}, author = {Rota Iglesias, Josep}, }