@article{11162/97710, year = {2013}, url = {https://aiem.es/article/view/3840/4288}, url = {http://hdl.handle.net/11162/97710}, abstract = {Categorización de los profesores según sus actitudes en su docencia respecto de la demostración matemática, como resultado del análisis de cuestionarios y entrevistas realizado a 51 profesores de matemáticas de bachillerato portugueses y españoles. Se valoró la forma de presentar las matemáticas, la forma de demostrar, la frecuencia, los gustos y actitudes que tienen con las demostraciones, concluyendo que los diferentes perfiles dibujan diferentes formas de ejercer la enseñanza.}, booktitle = {Avances de investigación en educación matemática. 2013, n. 4, noviembre ; p. 27-45}, keywords = {demostración}, keywords = {matemáticas}, keywords = {conducta del profesor}, title = {Perfiles del profesorado sobre la enseñanza y uso de la demostración}, doi = {10.35763/aiem.v1i4.51}, author = {Ortega del Rincón, Tomás and Santos, Caçilda dos}, }