@article{11162/95496, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95496}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6091}, abstract = {Surge la necesidad de superar el modelo biomédico clásico hacia uno más centrado en la persona (y en la sociedad). El curriculum tiende a ser más completo e integral, con la incorporación de aspectos comunitarios, de integración de dimensiones clínicas y de habilidades interpersonales. La admisión de los estudiantes y su selección, busca hacerse más inclusiva, equitativa, y basada en la ciencia de la evaluación, apareciendo modelos de universidades virtuales que también ofrecen modelos mixtos de aprendizaje a distancia y actividades presenciales. Se incorpora la formación multiprofesional e interprofesional, e incluso la integración de la formación de acuerdo a la orientación elegida. La formación docente tiende a ser más longitudinal, reflexiva, interactiva, favoreciendo el compromiso personal y profesional como elemento de aprendizaje. Las nuevas tendencias se van imponiendo como un medio de adaptarse a las nuevas realidades sociales.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, número extraordinario ; p. 23-33}, keywords = {medicina}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {selección}, keywords = {condiciones de admisión}, keywords = {evaluación}, title = {Algunas tendencias actuales en Educación Médica}, doi = {10.4995/redu.2012.6091}, author = {Brailovsky, Carlos Alberto and Centeno, Ángel Martín}, }