@article{11162/95472, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95472}, abstract = {Se parte de la premisa de que el beneficio que obtiene un alumno con discapacidad de su inclusión en un centro ordinario, es la posibilidad de crecer y madurar teniendo como modelo los patrones comunes de comportamiento, relación y aprendizaje del conjunto de los niños de su edad. Por ello, se defiende que se debe añadir el área afectivo-social en el currículum de los niños con N.E.E. (Necesidades Educativas Especiales). Este área ha de diseñarse individualmente valorando las características personales y el momento evolutivo de estos alumnos. Además, hay que tener en cuenta las características de la etapa de Educación Secundaria, así como el apoyo y colaboración de los padres. Todo ello resulta en un taller de habilidades sociales.}, booktitle = {Padres y maestros. 2012, n. 347, octubre ; p. 21-25}, keywords = {educación especial}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {relaciones interpersonales}, title = {Un proyecto autónomo es posible para alumnos con N.E.E}, author = {Nieva Martínez, Antonio and Fernández Morodo, Teresa and Desmonts Bengoechea, Isabel}, }