@article{11162/95367, year = {2012}, url = {http://www.educacion.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros Especiales/2012_ESP_13_IVCongreso FIAPE/2012_ESP_13_05Blake.pdf?documentId=0901e72b812ee7af}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95367}, abstract = {Se aboga a favor de infundir la tendencia lúdica del ser humano junto con el uso de las TICs en un plan curricular de ELE a través de los juegos interactivos ya que ofrecen un fuerte estímulo para el aprendizaje de una lengua extranjera. Se examinan los rasgos principales de los juegos interactivos: proporcionan una experiencia guiada o diseñada; dan la posibilidad de interpretar roles permitiendo al aprendiz adoptar la perspectiva de actor y no de mero receptor de la educación; construyen un terreno para comprobar las hipótesis y practicar sin cesar con el beneficio de la retroalimentación. Finalmente se examinan unos ejemplos de juegos interactivos para la enseñanza de lenguas extranjeras y se habla de las futuras tendencias.}, booktitle = {Biblioteca virtual redELE. 2012, n. especial, mayo ; 13 p.}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {sistema multimedia}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {lengua española}, keywords = {lenguas extranjeras}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Homo ludens, los videojuegos, las TICs y el aprendizaje de ELE}, author = {Blake, Robert}, }