@misc{11162/95342, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95342}, abstract = {Se analizan los distintos niveles de implicación de los estudiantes con las animaciones de programas, en el marco de la enseñanza de la programación funcional. La evaluación mide los resultados a corto plazo de tres niveles de implicación distintos: sin visión, visión y construcción. Desde un enfoque general, tanto ver como construir mejoran significativamente los resultados de los alumnos, sobre todo en los niveles superiores de la taxonomía de Bloom, análisis y síntesis. Se analiza el impacto en el aprendizaje de la programación funcional, del uso de animaciones de programas de dos formas distintas: mediante la construcción de animaciones que muestren el comportamiento del programa, o mediante el uso de las animaciones a modo de consulta para ver cómo funciona el programa.}, booktitle = {Actas del III seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 55-77}, keywords = {logical educativo}, keywords = {programación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {análisis de varianza}, keywords = {rendimiento}, title = {Aprendizaje activo en informática educativa : el caso de la construcción de animaciones de programas}, author = {Urquiza Fuentes, Jaime}, }